Un festival que cambia, como el cine mismo/A festival that changes, such as cinema itself

10 May
Entre la asunción del Papa B XVI y la del Papa Francisco,una multitud de nuevas maneras de registrar imágenes en movimiento!

Entre la asunción del Papa B XVI y la del Papa Francisco,una multitud de nuevas maneras de registrar imágenes en movimiento!

El SCDF/Rojas ahora se llama Rojas Fest. El primer festival de cine para películas hechas con cámaras de fotos cambia. Como las formas de registrar imágenes en movimiento, que evolucionan y se multiplican dramáticamente en una democracia y diversidad inédita. Desde que el cine existe no hubo tantas maneras de hacer cine.

Tablets, celulares inteligentes que filman en HD o 3D, cámaras digitales nativas, conviven con quienes continúan experimentando en fílmico, webcams y más.

Raúl Perrone, inspirador del Festival y director de La Navidad de Ofelia y Galván, primer largometraje realizado con la función video de una cámara de fotos, abrió una puerta. Desde la primera edición del festival en 2010, hacer cine (no se puede ya llamar rodar, como dice Godard) con una cámara de fotos se convirtió en una posibilidad al alcance más y más hombres y mujeres con ganas de decir algo.
Las cosas se mueven con rapidez.

Ya hoy las cámaras de fotos, comienzan a ser dejadas de lado a nivel profesional.
Un fenómeno que uno, dos años atrás no imaginábamos. Mientras, millones de personas en el mundo siguen haciendo lo suyo con su cámara. El panorama es cada vez más difícil de catalogar desde el soporte elegido. Lo que importa siempre es hacer cine. Más allá de los formatos. El camino sigue. El Rojas, dando prioridad a lo experimental como es parte de su esencia, abre este espacio al propio de su festival.

RojasFest4/
Beyond the formats you shoot

The SCDF / Rojas is now called RojasFest. The first film festival for movies made with photocameras changes. As the ways of recording moving images, which evolve and multiply dramatically in a democracy and unprecedented diversity. Since the film there was not so many ways of making films.

Tablets, smart phones that shoot in HD or 3D, natives digital cameras, coexist with whom continue to experience in film, webcams and more.
Raúl Perrone, inspiring the Festival and director of La Navidad de Ofelia y Galván, first feature film made with the video mode of a photocamera, open a door. Since the first festival in 2010, making films with a photocamera became a possibility for more and more men and women in need to say something.
Things move quickly.

Today the “photocameras that shot” begin to be set aside at a professional level.
A phenomenon that one, two years ago we never imagined. Meanwhile, millions of people in the world are doing their thing with his camera. The outlook is increasingly difficult to categorize since chosen support. What matters always make movies. Beyond formats. The road continues. El Centro Cultural Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, giving priority to experimental as part of its essence, this space opens its own festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: