El SCDF/Rojas anduvo por Formosa y el Chaco

1 dic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvimos en el Noreste argentino, gracias a la gestión de Pablo Bontá de El Rojas fuera del Rojas. En Formosa, los estudios de Canal 11 , sirvieron para tomar contacto con una veintena de realizadores, estudiantes y gestores culturales de la provincia. La selección llevada buscó mostrar un panorama amplio a nivel narrativo y expresivo. Como ya es habitual, el público se encontró con dos sorpresas: la calidad de las imágenes y la posibilidad de hacer algo propio con una cámara de fotos no necesariamente de costo elevado. Un día después fue el turno de Resistencia, en el Ce.Cu.Al, a cielo abierto, en las galerías de esta escuela convertida en lugar con mucha magia. Allí, más de 30 espectadores atentos dialogaron con Raúl Manrupe el Coordinador del Festival, preguntaron por Raúl Perrone (algunos conocían Porá y que está hablada en guaraní). Del material proyectado, se apreció el montaje de sonido de Ir Viendo, el guión de En pocas palabras, la idea de Te deseo, las posibilidades de registrar una experiencia docente en Nubes… , el cine urgente de En la puta calle…, la sugestión de Las chicas…y la monumentalidad de Teclópolis. En las dos ciudades se hicieron contactos, se despertaron inquietudes y prometieron participaciones y cooperaciones varias. Estamos en la ruta de un SCDFIII más grande, abierto a todos.

Mil gracias a Carlos Leyes, Francisco Benítez y Pablo Black

Algunas notas en  medios locales:

http://www.diarioformosa.net/notas/8663/proyeccion-de-cortos

http://www.unf.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1128&Itemid=2

We were in the N.E Argentina, thanks to the efforts of Pablo Bontá from El Rojas fuera del Rojas.
Formosa studios of Lapacho Channel 11, served to make contact with a dozen  local filmmakers, students and cultural workers.  As usual, the public found two surprises: the quality of the images and the ability to make movies of their own with a camera not necessarily expensive.
A day later it was the turn of Resistencia, in  the Ce.Cu.Al, in the open, in the galleries of this school converted into a place full of magic.There, more than 30 viewers tuned Festival Coordinator Raul Manrupe and asked for Raúl Perrone (some knew Pora, his new film spoken in Guarani!).
The projected material, appreciated the sound (Ir viendo), script (En pocas palabras, the idea (Te deseo…), the chances of registering a teaching experience (Nubes) … , Urgent filming (En la puta calle)… the suggestion (Las chicas que.).. and the big effort of Teclópolis. In both cities were contacts, raised concerns and promised several participations and cooperations. We are in the path of a larger SCDFIII open to all.

Many thanks to Carlos Leyes, Francisco Benitez and Pablo Black. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: